Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades atienden emergencias por lluvias en Cundinamarca

Las autoridades departamentales atendieron distintas situaciones de emergencia que se presentaron por efecto de las lluvias y fenómenos naturales.

Cementerio de Sasaima. Foto: Gobernación de Cundinamarca



En Cundinamarca se activó el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para atender las diferentes situaciones por deslizamientos e inundaciones, derivadas de esta segunda temporada de lluvias; a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), en coordinación con las Alcaldías municipales, se ha trasladado maquinaria especializada para la remoción de tierra y escombros en diferentes puntos del territorio.

Afectaciones en Sasaima

Las autoridades reportaron deslizamientos por fuertes lluvias e inundación en el barrio San José. Hasta el momento, se habla de 15 personas afectadas, cuatro familias damnificadas e igual numero de viviendas averiadas, una de ellas evacuada por alto riesgo. Una vía que conduce a zona rural se encuentra obstruida, y también se registran daños por lodo en el cementerio municipal.

En Vergara

Se reportan deslizamiento por fuertes lluvias con afectación de dos viviendas en la vereda el Zancudo y dos en el corregimiento de Flandes. Cerca de 15 personas damnificadas con pérdida de cubiertas, muebles y enseres.

Entre tanto, en Albán, se han presentado deslizamiento por lluvias en la vereda Guayacundo Bajo, con afectación de una vivienda por pérdida de muebles y enseres, y en la vereda Namay Bajo, deslizamientos sobre una quebrada ocasiona represamiento de lodo.

La Empresa Públicas de Cundinamarca (EPC), atiende colmataciones en la red de alcantarillado con equipo succión y presión en los municipios de Facatativá, Albán y Fomequé, además se han dispuesto de puntos de hidratación con carrotanques, por desabastecimiento de agua en los municipios de Gachetá, Venecia y Chipaque.