Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Babillas atemorizan a los habitantes de El Peñón, en Girardot

Habitantes del Condominio El Peñón y zonas aledañas a los ríos Magdalena y Bogotá, denuncian en aumento en la aparición de babillas debido a la ola invernal.

Foto cortesía CAR



Han aumentado el número de denuncias en zonas que conviven a la rivera del Magdalena y el río Bogotá, tras las constantes apariciones de babillas, una especie que hace parte de la familia de los reptiles como el cocodrilo y el caimán, que atemoriza a los habitantes ante un posible ataque.

Frente al tema se pronunció Juan Carlos Escobar, Director de la Regional Alto Magdalena de la CAR, quien aseguró que “ya se trabaja de manera coordinada con otras entidades del orden regional para atender y dar un manejo adecuado a esta especie de reptiles que sin duda desarrollan una función importante dentro del ecosistema”.

La CAR ha hecho un llamado a la comunidad, a los residentes de conjuntos y fincas de la región para que den aviso a las autoridades ambientales a través de la línea de atención 3209000 y a través de las PQR de nuestra página web, www.car.gov.co, ante el avistamiento de reptiles que puedan generar algún tipo de riesgo.

La Corporación también recomienda igualmente construir barreras ya sea con mallas o cercas vivas, que impidan el pasó de estas especies a las zonas habitación, no suministrar algún tipo de alimento y por ninguna razón tratar de cazarlos o atacarlos

La Babilla (Caimancrocodilusfuscus), se distribuye en Colombia en las cuencas de los ríos Magdalena, Sinú, Ranchería y en la planicie de la región Caribe. Se halla confinada a los ríos, lagunas y ciénagas de piso térmico cálido y prefiere ambientes de aguas tranquilas o corrientes lentas.