Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camioneta de alcalde de Cabrera, Cundinamarca, involucrada en aparatoso accidente

La Fiscalía inició una investigación para establecer qué causó el accidente y quién iba manejando la camioneta oficial.

Cortesía Policía Cundinamarca



El vehículo oficial asignado al alcalde de Cabrera (Cundinamarca), Carlos Cárdenas Muñoz, se vio involucrado este fin de semana en un accidente de tránsito.

De acuerdo con las autoridades, la camioneta Toyota de placas ODT 236, se movilizaba en la vía Pandi - Venecia cuando se accidentó. En el hecho dos personas resultaron con heridas de gravedad.

Al parecer, quienes iban a bordo del vehículo oficial se desplazaban a altas velocidades y en sentido contrario, lo que ocasionó que atropellaran a un peatón, razón por la cual, aseguran testigos emprendieron la huida y es ahí cuando atropellan a un segundo hombre. Posterior a estos hechos la camioneta fue hallada abandonada en la población de Cabrera.

Uno de los lesionados es Lobsan Sossa Sandoval de 28 años de edad, sargento activo del Ejército, quien fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá, y quien perdió la pierna izquierda, según su hermana Sarai Sossa, confirmó en diálogos con RCN Radio. Según su denuncia, el mandatario, integrante del Partido Liberal, iba al volante, en contra vía y borracho, versión que coincide con la que ha sido dada por algunos testigos del hecho.

Sossa quien es un suboficial orgánico del Batallón de Aviación del Ejército, en Tolemaida, también registra heridas de gravedad en su brazo izquierdo y está a la espera de una segunda cirugía.

El alcalde Carlos Muñoz, dijo que al momento del accidente, sí se encontraba en estado de alicoramiento, pero que no iba manejando y aseguró que le dio "las llaves del vehículo a un familiar" puesto que él había consumido alcohol, aunque aclaró que su pariente también: "Le di las llaves al otro señor para que manejara, el tipo venía y atropelló ahí a una persona. Después le dio como susto y siguió más adelante y atropelló a otra persona. Yo venía dormido en el carro"(Sic), relató Cárdenas Muñoz.

En el incidente también resultó herido un hombre de aproximadamente 43 años, identificado como Alirio Avendaño, quien llegó con politraumatismos que fueron atendidos de manera ambulatoria en el Hospital San Rafael de Fusagasugá.

Sin embargo, el doctor Óscar Duarte, coordinador de Urgencias, le reveló a RCN Radio que además fueron atendidas otras dos personas, provenientes de Cabrera, que iban a bordo de una motocicleta y que de acuerdo con el reporte de las autoridades también habrían sido arroyadas por el vehículo oficial, por fortuna no reportan mayor gravedad.

Las autoridades no han logrado determinar quién venía manejando el vehículo y hasta el momento no hay personas capturadas por este hecho que deja cuatro personas heridas.