Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explosión por fuga de gas deja 6 heridos en Girardot

Así quedó la vivienda tras la explosión



El hecho se registró durante la madrugada del pasado domingo 17 de septiembre, alrededor de las 3:30 a.m., el Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot atendió el llamado de emergencia de la comunidad del barrio Rosablanca sector de la Carrera 12 con Calle 35 frente a la urbanización Balí, donde fue reportada una fuga de gas que originó posteriormente una explosión a las 3:40 a.m. con afectación estructural total de una vivienda a causa de las llamas.

Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron gravemente heridas tras la explosión y tuvieron tendrán que ser trasladadas a Bogotá. Dos personas más resultaron lesionadas, entre ellas un Policía, quien a pesar de no estar de turno, ayudó con las labores de rescate. La explosión dejó 17 más viviendas afectadas de manera parcial.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Video-2017-09-17-at-7.07.30-AM.mp4"][/video]

La Administración Municipal citó a los integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo a una reunión extraordinaria tras el acompañamiento y apoyo integral realizado con la familia de las 4 personas, entre ellas dos menores de edad, que fueron conducidas a las instalaciones de la Clínica San Sebastián con pronóstico reservado, gestionando a su vez el traslado inmediato de las dos menores a Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea que infortunadamente no pudo aterrizar en la capital, teniendo que volver y quedando a la espera de este lunes lograran ser trasladadas nuevamente vía terrestre en ambulancias especializadas para su debido procedimiento en el Hospital Militar, de igual manera que los dos adultos cuyo traslado se hará a la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar para iniciar tratamiento particular costeado por la empresa de servicios públicos, quienes además se han comprometido a asumir los gastos por pérdidas materiales mientras se adelantan las respectivas investigaciones del caso.

El Director (e) de la Corporación Prodesarrollo y Seguridad, Diego Alejandro Mesa Baquero, le dijo a RCN Radio que se han activando todos los protocolos de emergencia que involucraron dos máquinas extintoras de la ciudad y dos más del municipio vecino de Flandes, reuniendo de esta manera un total de 15 unidades en disponibilidad de servicio quienes evitaron la conflagración se extendiera a los demás hogares de la zona mientras se realizaba el debido cierre de las válvulas que habilitan el suministro de gas por parte de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

El servicio de gas tuvo que ser suspendido casi en todo el municipio, afectando también a los taxistas, quienes en su mayoría utilizan este tipo combustible.