Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Extorsión, hurtos y homicidios bajaron en Cundinamarca


En lo corrido del año 2016 se han reportado 62 casos de extorsiones en el departamento, 57 casos menos que en 2015.


Luego del consejo de seguridad liderado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se conocieron las cifras que determinan la disminución de conductas delictivas en el departamento en el transcurso de este 2016.


Los hurtos a personas se redujeron, hasta el momento se han reportado 700 casos, mientras que en el año anterior fueron 817, de los 82 casos de robo a automóviles y a motocicletas se ha pasado a 26.


Un índice como el homicidio ha sido uno de los que ha mostrado una mayor mejora en municipios como: Girardot, Zipaquirá, Facatativá y Funza. Por su parte Soacha, Fusagasugá y Cota son los territorios que mejoran sus índices en materia de hurto.


El gobernador destacó las políticas que adelantan los municipios como "Territorios de Paz" en Chía, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, Madrid, Mosquera, Funza, Cajicá, Zipaquirá, Ubaté y Soacha. Además del trabajo interinstitucional recibido para mejorar estos delitos


"En todas y cada una de estas acciones las adelantamos con apoyo de las autoridades civiles, militares y de policía, fiscalía y organismos de control, todos unidos por brindarle mayores oportunidades de seguridad a los ciudadanos"


La línea 123 de emergencias será reforzada para mejorar su atención.