Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Girardot, más de 50 personas capturadas en operativo contra el microtráfico

En rueda de prensa el Comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Edwin Chavarro, reveló que estas capturas se lograron gracias a un plan de intervención que duró más de cinco días. También se logró la recuperación de tres motos que habían sido hurtadas.

Más de 50 personas resultaron capturadas durante el operativo



Durante cinco días por las calles de Girardot se realizaron diferentes operativos en los que participaron más de 200 agentes de la Policía de Cundinamarca, incluyendo personal del Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Judicial, personal del CTI y Carabineros.

Como resultado se logró la captura de 56 personas en total, de las cuales 35 de ellas fueron sindicadados por presuntos delitos de microtráfico, ocho por hurto, dos capturas por homicidio y dos más por extorsión, entre otros delitos. También se logró la incautación por parte de la Policía de 5 mil 600 dosis de marihuana, 4 mil dosis de cocaína y 8 mil 382 dosis de bazuco que estaban listas para ser expendidas.

Durante los operativos las autoridades recuperaron tres motocicletas que habían sido reportadas como robadas y un vehículo. Además de la incautación de 189 armas blancas y la recuperación del control en 16 zonas focalizadas de Girardot.



Sin embargo, de los 56 capturados, 6 fueron presentadas en audiencia ante la Fiscalía en Girardot, y sólo cuatro de ellos quedaron privados de la libertad, cifra que no deja muy contenta a la ciudadanía ya que esperaban que el número de detenciones fuera superior.

De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, en lo corrido de este año el municipio de Girardot, se han registrando "resultados significativos en materia de criminalidad logrando una reducción del 44% en homicidios y del 33% en lesiones personales en comparación con el año anterior".

Este es el primer operativo masivo que se realiza durante 2017 en Girardot, y de acuerdo con las autoridades será el primero de varios que se tienen programados en la Ciudad de las Acacias en la lucha contra el microtráfico y la delincuencia común.