Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En libertad quedaron los 50 capturados por desórdenes en Transmilenio de Soacha

Foto: RCN Radio



Por no encontrar pruebas efectivas para su captura, la Fiscalía de Cundinamarca dejó en libertad a las 50 personas detenidas por los disturbios ocurridos el viernes en varias estaciones de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca) y en la Autopista Sur.

Según el organismo investigador, estas personas seguirán vinculadas a la investigación, por los delitos de obstrucción a las vías y daños en bienes del Estado, entre otros.

De otro lado, la Fiscalía de Cundinamarca indicó que los 17 menores de edad, detenidos en los bloqueos al sistema de Transporte Masivo, son valorados en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y tienen el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Durante los últimos días, el sistema de transporte ha sido objeto de bloqueos ataques que han dejado 130 personas capturadas, muchos de ellos menores.

El primer hecho sucedió en la estación de Las Américas, en el sur de Bogotá, donde los ciudadanos y algunos vándalos, como los calificó el alcalde Mayor de la capital, Enrique Peñalosa, protagonizaron bloqueos y ataques contra articulados y buses del SITP.

El segundo sucedo ocurrió en la mañana del viernes en el municipio cundinamarqués.

Según decidieron las autoridades tras un consejo de seguridad, desde el lunes, comenzarán a rodar buses padrones y se ampliará la venta de tiquetes, así como se reactivará la ruta K43, para facilitar la movilidad en el municipio vecino a Bogotá.