Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 14 mil afectados por paro de transportadores de buses en Sibaté

Foto cortesía Wendy Echeverry


José Danilo Ortega, representante de los conductores de servicio público en el municipio de Sibaté (Cundinamarca), confirmó que desde ayer cerca de 250 vehículos dejaron de circular, debido a las protestas en las que reclaman que se suspendan los operativos en contra de sus buses.


El vocero precisó que en los últimos meses han venido siendo objeto de comparendos e inmovilizaciones por parte de las autoridades de tránsito, quienes aseguran que esos vehículos no cuentan con los permisos para ingresar a Bogotá.


"Nosotros estamos en un plantón pacífico en donde estamos reclamando a los secretarios de Movilidad de Soacha y Bogotá para que nos suspendan los operativos que nos perjudican y que hacen que nos inmovilicen los carros por cinco y 20 días", dijo.


Indicó que "lo que dicen las autoridades es que estas empresas no tienen ningún convenio para entrar a la ciudad y esa es la razón por la que nos imponen las multas y nos quitan los vehículos".


[gallery ids="245693,245695,245694,245696,245697"]

Ortega afirmó que con este cese de actividades se ven afectadas diariamente entre 14 y 15 mil personas, que utilizan estos vehículos para desplazarse hacia Bogotá.


"En este momento, estamos en paro más de 200 carros. Se tiene presupuestado que estos carros están movilizando entre 14 mil y 15 mil pasajeros", señaló.


Añadió que "la gente ha tenido que utilizar los vehículos particulares para movilizarse por lo menos hasta Soacha, porque nosotros no estamos prestando el servicio".


Los conductores de servicio público del municipio indicaron que las protestas continuarán hasta que las autoridades de tránsito suspendan los operativos, tras asegurar que ese servicio intermunicipal se presenta desde hace casi cuarenta años.


"Nosotros estaremos acá hasta que el Ministerio de Transporte y las Secretarías de Movilidad de Soacha y Bogotá nos atiendan y nos digan que van a suspender esos operativos", sostuvo.


"En la Alcaldía de Sibaté tampoco nos dan respuestas y nos dicen que ese problema lo tienen que solucionar las autoridades de tránsito de Bogotá", precisó.