RCN Radio

Mueren dos de los seis heridos tras explosión de gas en Girardot

Enrique Urrea Amaya de 62 años y la menor de 5 años, fallecieron en las últimas horas.

Enrique Urrea Amaya de 62 años y la menor de 5 años, fallecieron en las últimas horas.

En la madrugada del domingo 17 de septiembre se registró una explosión en el barrio Rosablanca, de Girardot, a causa de una fuga de gas, que dejó en total seis heridos y 18 casas afectadas. Lamentablemente dos de los heridos fallecieron este martes.

En horas de la mañana se conoció que falleció Enrique Urrea Amaya, de 62 años, quien permanecía en el Hospital Simón Bolívar, de Bogotá, junto con su compañera sentimental Berenice Daniel Medina, de 50 años, debido a que ambos resultaron quemados tras la explosión. (Le puede interesar: Un muerto y dos desaparecidos tras enfrentamiento de hinchas de Millonarios y Medellín)

Minutos más tarde se confirmó que una de las nietas de Berenice, la más pequeña, también falleció. La menor de 5 años se encontraba junto a su hermana, de 8, internada en el Hospital Militar en Bogotá, bajo pronóstico reservado.

La explosión se presentó en una vivienda del barrio Rosablanca, sector de la Carrera 12 con Calle 35 frente a la urbanización Balí, donde fue reportada una fuga de gas que originó posteriormente una explosión en la madrugada del domingo que causó afectación estructural total de la vivienda a causa de las llamas. Otras 17 casas resultaron afectadas.

La empresa Alcanos, prestadora del servicio de gas, no se ha pronunciado al respecto.