Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De la Calle está dispuesto a alianza con Fajardo, Robledo y quienes apoyen la paz

De la Calle está dispuesto a una alianza con Fajardo, Robledo y otros

Foto: RCN Radio


El precandidato a la Presidencia, Humberto de la Calle Lombana, dijo que está dispuesto a una alianza con Claudia López, Sergio Fajardo, Jorge Robledo y otros aspirantes con el fin de mantener la paz para Colombia. (Lea aquí: Humberto de la Calle recibe fuertes críticas de precandidatos liberales)


El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos con las Farc, durante su visita a su tierra, Caldas, anunció que está dispuesto a conformar una alianza fuerte con otros sectores políticos, que eviten perder el rumbo que lleva el país.


“Sí, la respuesta categórica es sí; cuando anuncié mi candidatura dije: si el Partido Liberal considera que yo debo ser el candidato, lo recibo con beneplácito”. (Lea también: Juan Fernando Cristo propone alianza con Clara López para elecciones 2018)


Agregó que “Ya en el entendido que es un paso para conformar una coalición más grande, por supuesto, no sólo con Claudia López, Fajardo, Robledo, Clara López, no, hay que ir más allá: sindicatos, profesores, estudiantes se manifestaron después del 2 de Octubre, porque de lo contrario perdemos el rumbo”:


De igual forma aclaró que “una cosa es haber terminado un conflicto con las Farc, una paz que apenas comienza y parece un contrasentido decir que hay que volver trizas los acuerdos, por el contrario hay que persistir en esto que apenas comienza y en ese sentido sí tenemos que agruparnos los que hemos mencionado y también muchas personas más”.


El precandidato presidencial expresó su preocupación por las disidencias que se han presentado en las Farc. (Lea: Sergio Fajardo admite que se ha reunido con Humberto de la Calle)


Expresó que le preocupa el fenómeno de otras posibles deserciones ya que el lenguaje que algunos utilizan de dar marcha atrás, volver trizas los acuerdos, cambiarlos en el Congreso “causan perturbaciones y ese es un error porque en el pasado ha resultado muy costoso para Colombia y tenemos la obligación ética de cumplir los acuerdos”.