Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Declarada la Calamidad Pública en Alto Baudó, por desbordamiento del río

Lluvias en Chocó/Foto cortesía


A la espera de ayudas, están cerca de 16 mil personas damnificadas por el desbordamiento del  río Baudó, en  Alto Baudó, en Chocó. Aunque las lluvias han disminuido, las viviendas y los cultivos continúan inundados.


La alcaldesa del municipio, Carmen Londoño, aseguró que se declaró la Calamidad Pública para agilizar el desembolso de los recursos, que permitan entregar kits de aseo y materiales de construcción para reparar las viviendas.


"Nos reunimos y declaramos la Calamidad Pública, que nos permitirá pedir apoyo al Gobierno departamental y Nacional. Acá la gente lo perdió todo: la producción, los cerdos y las aves. Las casas también sufrieron muchos daños, algunas fueron arrasadas por el agua", dijo la mandataria local.


En Chocó, hay alerta naranja por la creciente súbita del Río Atrato, desde Quibdó, hasta Riosucio. El Ideam recomienda a los municipios que estén en zona de afluencia, estar atentos a posibles cambios en los niveles del agua.


Las autoridades en Alto Baudó adelantan el censo para determinar el número exactos de damnificados y enviarlo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. La Notaría del municipio también fue inundada.