Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decretaron la alerta roja por lluvias en todo el departamento de Bolívar

Foto: Archivo Cortesia Anónima.

El Ideam decretó la alerta roja en el departamento de Bolívar por cuenta de las lluvias que se estarán presentando en los próximos días.

La intensificación de las precipitaciones se dará por cuenta de la segunda temporada invernal la cual se estará uniendo con la temporada de huracanas que aún mantiene en alerta a todo el caribe.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar, Álvaro Redondo, aseguró que fueron activados los mecanismos de alerta en los sitios más amenazados por las inundaciones: "Prácticamente no hemos tenido verano durante este año. Esta va a ser una temporada bastante dura; nosotros estamos trabajando para prevenir y para mitigar un poco todas estas condiciones que se puedan presentar en el mes de octubre. Esperamos que en el mes de noviembre bajen todas estas condiciones climatológicas".

Se debe señalar que el departamento de Bolívar tiene más de 23 municipios ubicados en el borde de los ríos Cauca y Magdalena.  Las zonas más críticas corresponden a Tacamocho, en el municipio de Córdoba y la zona rural de Achí en el bajo Cauca Bolivarense. Son en total 21 puntos críticos en los que se analiza la ocurrencia de inundaciones en el departamento.

Las lluvias generan además de desbordamientos, afectaciones en vías de acceso, deslizamientos de tierra e incremento de enfermedades respiratorias.