Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensora del Pueblo solicitó al alcalde de Pereira intervención social en puentes de la avenida Ferrocarril

Una intervención social integral en el sector de los puentes de la Avenida del Ferrocarril en Pereira solicitó la Defensora del Pueblo de Risaralda al Gobierno del alcalde Juan Pablo Gallo.

La idea de esta iniciativa que fue presentada al Comité de Política Social del Municipio, le apunta a continuar con las intervenciones gubernamentales en este deprimido sector de la capital de Risaralda, pero no sólo desde la perspectiva de la seguridad como tal, sino también, en la recuperación social de los habitantes de esta zona.

La Defensora del Pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, señaló que todas las entidades del Estado deben estar comprometidas con la recuperación de este punto de Pereira.

"La ciudadanía ha evidenciado los graves problemas que hay en la zona, y es vital que el tema no sólo sea analizado en el Consejo de Seguridad, sino también en el Comité de Política Social. Que en el sitio se hagan un desalojos básicos, para que no siga convirtiéndose en una amenaza de salubridad y de salud mental para la ciudad", precisó la Defensora del Pueblo en Risaralda.

Los puentes de la carrera novena y décima afrontan una difícil situación de descomposición social, donde se evidencian problemáticas como el microtráfico, el alto consumo de estupefacientes, el robo y el respectivo comercio de estos artículos robados, además de ser el centro de operaciones de bandas delincuenciales.

Pese a que en ocasiones se ha intervenido la zona con operativos policiales y recientemente se adelantaron obras para el mejoramiento de una parte del sector, el problema parece crecer cada día más, en una zona visible de Pereira que se configura en la puerta de acceso de los visitantes provenientes de Antioquia y Caldas.