Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría del Pueblo advirtió sobre la difícil situación de orden público que hay en regiones como el Caquetá

Gerney Calderon, defensor del Pueblo en el Caquetá

La Defensoría del Pueblo a nivel nacional dio a conocer un informe en el que se revela que hay una difícil situación de orden público en varias regiones del país, entre ellas el Caquetá, por lo que les hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas de prevención.

Así lo dio a conocer el defensor regional del Pueblo, Gerney Calderón, quien dijo que desde que se rompió el cese unilateral decretado por las Farc, la Defensoría incluyó en el informe al Caquetá, como uno de los departamentos vulnerables  al accionar de la guerrilla.

“Se ha considerado a los municipios de Puerto Rico, San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y La Montañita, como zonas vulnerables por el conflicto armado”, expresó Calderón.

El funcionario señaló que el director nacional de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, se reunirá en el comando del departamento de Policía Caquetá a partir de las 2:00 de la tarde con los concejales, diputados y los alcaldes que vienen siendo objetos de constantes amenazas.

 

[imagewp:10316] Gerney Calderon, defensor del Pueblo en el Caquetá