Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Déficit de dormitorios y falta de electricidad en preconcentración de Dabeiba

Gobernador Luis Pérez y visitas zonas veredales/Foto Gobernación de Antioquia



La Gobernación de Antioquia espera que por lo menos 200 guerrilleros lleguen hasta la zona veredal de Llanogrande, en Dabeiba, quienes se encuentran preagrupados en estos momentos en Murindó.

De acuerdo con la verificación de los delegados del gobierno departamental, en esta zona hacen falta equipos de comunicación, no hay señal de internet, ni electricidad. De igual forma, el contrato de arrendamiento del lote donde estará las Farc no ha sido formalizado.

En cuanto a los albergues, hallaron que son insuficientes los dormitorios para las Farc, toda vez que cuentan con carpas para 12 personas, cuando lo ideal es que fueran para 30. (Puede leer: Gobernación de Antioquia reanuda visitas a pre-concentraciones de las Farc)

En el punto de preconcentración de Monteloro en Dabeiba hay 45 guerrilleros indocumentados, entre ellos, cuatro menores de edad y tres lactantes.La comisión encontró varios integrantes de las Farc con lesiones a causa de la guerra. De igual forma corroboraron que hubo cuatro deserciones.

En Alto de Urama hay 58 guerrilleros preconcentrados, además, esperan el protocolo para la entrega de cuatro menores de edad. Encontraron cuatro personas con discapacidad severa, uno de ellos presenta amputación de miembros superiores.

Según la Gobernación de Antioquia, los líderes de las Farc son apreciados por la comunidad, como alias “El Negro Benítez”, quien sostiene reuniones con líderes, alcaldes y exalcaldes de la zona.