Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¡Defiéndeme soy tu amigo!

Dame una caricia y te seguiré hasta el fin del mundo. Foto: suministrada Cesar Quiroga / RCN La Radio.


¡Defiéndeme soy tu amigo! se denomina la campaña liderada por propietarios de perros de las denominadas razas "peligrosas" que marcharon por las principales calles de Bucaramanga.

Aproximadamente unas 200 personas en compañía de sus perros de razas como Rotweiller, Bull Terrier, Pitbull y otras especies consideradas como ‘peligrosas’ recorrieron las calles de Bucaramanga este domingo para exigir respeto por sus vidas y pedir que se frene la discriminación que se tiene en su contra.

Sumado a esta situación los propietarios de las mascotas manifestaron por los constantes maltratos a caninos presentados en los últimos meses, como es el caso de un perro que fue quemado con un líquido hirviente cuando se acercó a un puesto de comidas rápidas del barrrio Provenza y otro caso de un canino que fue arrollado y perdió un ojo.

Joan Ricardo Romero, presidente del grupo Pitubull, Real de Minas, señaló que nosotros que amamos los animales estamos en contra del maltrato animal, no hay una razón para que las personas quemen a un animal, porque en muchas ocasiones el perro es el mejor amigo del hombre.

"Los perros son el reflejo del ser humano, por ejemplo si tu enseñas al animal a volverse agresivos, muy seguramente va crecer siendo agresivo, todo depende del comportamiento y la enseñanza que le brindes a tu animal", agregó Romero.

En muchas ocasiones razas como el Bull Terrier, Pitbull no son aceptados ante la comunidad porque se tiene una mal imagen del animal, pero en diferentes partes del país estas razas potencialmente peligrosas son caninos deportistas, guías caninos para personas discapacitadas.