Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dejación de armas de las Farc, permitirá a colombianos a acostumbrarse a vivir en paz: Sigifredo López

Sigifredo López, exdiputado del Valle quien sobrevivió a la masacre de sus once compañeros, a manos de las Farc, dijo sobre la entrega final de armas, que se trata del comienzo de una nueva historia para el país, donde no habrá más víctimas.

Foto archivo RCN Radio.

 

Sigifredo López, exdiputado del Valle quien sobrevivió a la masacre de sus once compañeros, a manos de las Farc, dijo sobre la entrega final de armas, que se trata del comienzo de una nueva historia para el país, donde no habrá más víctimas.

“Estoy muy contento porque esas armas que alguna vez me apuntaron, con las que asesinaron a mis compañeros, ya empiezan a hacer parte del pasado, han sido entregadas y no volverán a apuntar contra ningún otro ciudadano, no volverán a asesinar a más víctimas. Precisamente el costo de la paz es ese, aceptar a esas personas que causaron tanto daño en el interior de nuestra sociedad a cambio de que no disparen más. Lo más importante no es el pasado, lo más importante es el dolor que le estamos ahorrando a las nuevas generaciones”, señaló.

Dijo también que todo lo acordado se ha venido cumpliendo entre las partes, lo que significa que el camino para alcanzar una paz real y duradera, pese a que es complejo, se puede conquistar.

Finalmente, Sigifredo López, expresó que el día en el que uno de los líderes de las Farc, pidió perdón a los hijos de sus compañeros por todo el dolor causado, en ese momento se liberó y perdonó a sus captores.

“Yo tenía algo pendiente en mi corazón, mucho dolor y en el mes de diciembre cuando Catatumbo y otros integrantes de las Farc me pidieron perdón a mí y a todos los familiares, yo le entregué todo a Dios, ya no tengo ningún resentimiento en mi corazón y sólo espero que reparen a las víctimas y no vuelvan a dispararle, ni a secuestrar a ningún otro colombiano”, subrayó.

López, hizo un llamado a los ciudadanos que como él han sufrido los rigores de la guerra y a los que por fortuna no conocieron ese dolor, para dejar atrás el discurso del odio y para que a partir de este momento, todo el país se una en el perdón y la reconciliación.