Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demolición de muro de contención provocó inundación de un barrio en Barranquilla

Cerca de 72 casas fueron inundadas, dos de ellas se derrumbaron, 12 carros fueron arrastrados por las fuertes corrientes de los arroyos y más de 10 arboles caídos, los barrios más afectados fueron barrio Abajo, La Chinita y Simón Bolívar donde sus habitantes denunciaron que la emergencia se provocó tras retirar un muro de protección que los había protegido por más de 40 años, pared que tumbaron para adelantar la canalización del arroyo.

Cerca de 72 casas fueron inundadas, dos de ellas se derrumbaron, 12 carros fueron arrastrados por las fuertes corrientes de los arroyos y más de 10 arboles caídos, los barrios más afectados fueron barrio Abajo, La Chinita y Simón Bolívar donde sus habitantes denunciaron que la emergencia se provocó tras retirar un muro de protección que los había protegido por más de 40 años, pared que tumbaron para adelantar la  canalización del arroyo.


“Esto es terrible, nos quitaron el muro que evitaba que el arroyo nos afectara, pero no tuvieron un plan de contingencia para las lluvias, por eso la corriente se desbordó y causó estragos” dijo Dora Martínez.


Los moradores de estos sectores perdieron sus enseres, electrodomésticos, colchones, muebles, dos familias perdieron sus casas  y el Distrito anunció que responderá por el par de viviendas que presentan fallas en su estructura.


La empresa contratista de la obra del arroyo la Felicidad se comprometió con la construcción de un nuevo muro de contención para evitar desvío del arroyo.


Entre otras emergencias, un bus de servicio público con pasajeros a bordo fue rescatado por una máquina del Cuerpo de Bomberos tras ser arrastrado por la fuerte corriente del arroyo de la carrera 43 con calle 54. En el sector de la Calle 75 con Carrera 48 un automóvil fue amarado a un poste para evitar ser arrastrado por el fuerte caudal. 



El servicio de transporte Masivo Transmetro suspendió la operación de las rutas por la creciente de los arroyos de la calle 76, carrera 21, y varios sectores del sur de Barranquilla.  





En el sector de la canalización del arroyo de la calle 76 se produjo una socavación lateral en el  box culvert, en la Carrera 54, lo cual formó el hundimiento en la base y cierre temporal de vía.