Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian que menor de 14 años se habría suicidado por matoneo en un colegio en Yarumal

Yarumal /Foto Cortesía



El dolor mantiene vivo en la familia de un niño de 14 años que decidió quitarse la vida en Yarumal, Norte del departamento.

Según los familiares, el menor ya había pedido a los padres para que lo trasladaran de su colegio Llanos de Cuivá, donde al parecer sufría de matoneo por parte de otros estudiantes. Tanto así, que en una oportunidad uno de ellos lo amenazó con pegarle a la salida de clases si este no le daba dinero.

Uno de sus tíos aseguró que el acoso escolar lo habría llevado a suicidarse. Por lo que pidió que las autoridades investiguen con urgencia, ya que en repetidas ocasiones hicieron las denuncias en la Secretaría de Educación de Yarumal, pero no obtuvieron respuesta.

El caso de este menor es un reflejo de una situación recurrente en el departamento. Tanto así que desde 2016 se registran otras muertes por aparente acoso escolar, como el suicidio de una niña de 13 años en Buenos Aires, Medellín, y el asesinato de un menor de 14 años a manos de su compañero en colegio de Turbo, Urabá antioqueño.

Si bien el acoso escolar debe generar la alarma ya que no hay mayores registros por la falta de denuncia, también lo deben hacer las cifras del intento de suicidio en Antioquia, donde persiste una tasa de incidencia de 64.7 casos por cada 100.000 habitantes, según la Secretaría de Salud Departamental.