Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian presunto abuso de autoridad contra una mujer durante operativo de control al transporte ilegal en la Bomba El Amparo

Shirley Torres, es una joven residente en el barrio el Pozón, quien manifestó a RCN La Radio que fue víctima de agresión física y verbal por parte de miembros de la Fuerza Pública  durante un operativo nocturno de control al transporte ilegal en la Bomba El Amparo.



Ella, es la mujer que aparece en un video que circula por varias redes sociales, en donde se ve como ésta forcejea e incluso es agredida por una agente de la Policía Metropolitana de Cartagena, que con apoyo de otra funcionaria del Departamento Administrativo de Transito y Transporte (Datt), es obligada a bajarse de un vehículo jeep que iba a ser inmovilizado por que al parecer, el servicio de transporte que prestaba este vehículo no está autorizado.

"Yo me acerqué a la Bomba de El Amparo donde habitualmente lo hago para coger un transporte para ir a mi casa y nos detuvieron aproximadamente ocho policías de tránsito y tres policías verdes que nos comenzaron a exigir que nos bajáramos del vehículo y comenzaron a agredir físicamente al conductor con la maquina eléctrica que ellos utilizan, yo saqué mi teléfono celular para grabar y en ese momento me saca del carro una de las agentes de policía y me coge por cuello y cuando empiezo a defenderme, otros policías se acercan me toman por el brazo, y me agredieron", relató.

De acuerdo con la afectada, los uniformados le quitaron su celular, lo lanzaron al piso para destruirlo y le quitaron la memoria, con el objetivo de borrar las evidencias de la agresión que estaban cometiendo tanto a ella, como a los demás ocupantes del carro y al conductor del mismo.

"El oficial de placa 249030, esa es la placa del oficial que me agrede cuando me exige que le entregue el celular y yo no se lo quiero dar y entonces, él lo tomó y me dice, toma para que llores con gusto y me lo reventó contra el piso y luego se lo llevó", agregó.

El hecho también es confirmado por Jimmy Carlos Dávila, quien además de presenciar la agresión hacia la joven, fue intimidado por los agentes.

"Yo estaba adentro del vehículo, cuando llegaron varios policías con esas motos grandes y me dijeron que si me bajaba del carro a las buenas o a las malas. En el momento cuando me dispongo a salir del vehículo con los otros dos pasajeros, entre esos la muchacha, nos jalaron a la fuerza y a mi me tiraron al piso. Cuando me doy cuenta están agrediendo al conductor y uno de los policías dice que si vienen 100 colectivos mandamos 1.000 policías, que si vienen más colectivos mandamos el Esmad y que si agreden a uno de los policías, matamos a los de los colectivos. Esas fueron las palabras de los policías",