Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian supuesto impuesto disfrazado en el Plan de Desarrollo de Bogotá


La concejal Gloria Stella Díaz advirtió que el Plan de Desarrollo que se tramita en el Concejo de Bogotá consigna un nuevo cobro por el alumbrado público de la ciudad.

Puntualizó que en el artículo 121 dentro de las Estrategias de Financiación, como Gestión de Recursos Adicionales, además de cobros por congestión, valorización, pago voluntario para no tener pico y placa, contribución a parqueaderos y peajes urbanos, también se halla un cobro de alumbrado público.

"No hay bolsillo que aguante y menos el de los bogotanos, cobrar el impuesto de alumbrado público es precipitado, improvisado e inconveniente", aseguró la concejal.

Para Díaz, "son al menos seis los impuestos que trae disfrazados el Plan de Desarrollo, el hecho hace que los ciudadanos que ya viven en situaciones económicas difíciles ajusten aún su cinturón de forma inesperada".

Gloria Stella Díaz advirtió que lo que más le preocupa es que la mayoría de estos cobros no tendrían estudios técnicos ni explica claramente cómo será aplicado a la ciudadanía.