Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Chocó han sido atendidas 110 mil personas que se vieron afectadas por la temporada invernal

Ayudas Chocó/Foto Unidad Nacional Gestión de Riesgo


Con ollas comunitarias, frazadas y ayuda humanitaria los chocoanos le han hecho frente a la temporada de lluvias que ha producido desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos en el pacífico colombiano.


El coordinador de Gestión del Riesgo, Rafael Bolaños Pino aseguró que las alcaldías de los diferentes municipios se encuentran adelantando actividades que permitirán el restablecimiento de las actividades normales de la población y la atención de las víctimas registradas "hemos atendido recientemente a 22 mil familias en todo el departamento; los alcaldes están adelantando ahora actividades de prevención".


Según confirmó Bolaños, Nóvita, Sipí, Istmina, Medio San Juan, Juradó y Lloró son las zonas más afectadas por los recientes desbordamientos de varios ríos del departamento. Estas poblaciones se suman a los otros 14 municipios que desde hace un mes y medio han sufrido inundaciones en calles, cultivos y viviendas "se ha contado con diferentes tipo de ayuda, medicamentos, ayuda humanitaria y estamos pendientes de la atención a esta población que se vio afectada, esperamos que los niveles de los ríos bajen nuevamente para regresar a la normalidad".


Las lluvias de las últimas horas y el desbordamiento de los ríos han generado afectaciones Juradó, sitio en el que se registran por lo menos 500 familias damnificadas. Se esperan los resultados del censo de damnificados para gestionar ante el Gobierno Nacional las ayudas para estas familias.