Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportados insisten en tomarse el Parque Santander

El pasado Sábado 19 de Diciembre, la zona de frontera cumplió cuatro meses del cierre total ordenado por el presidente de Venezuela ,Nicolas Maduro, en el momento de la crisis, por lo menos 20000 personas llegaron a territorio colombiano, en condición de deportados o repatriados.

Cuando inicio el cierre, el gobierno nacional atendió y ofreció algunas ayudas que se cumplieron a medias, según los mismos afectados y el gobernador del departamento Edgar Diaz, quien afirmó sentirse decepcionado por esta situación.

Por otra parte quienes se han visto afectados también con la situación son los cucuteños que atravesaban los puentes internacionales, para obtener productos venezolanos a mas bajos costos, Sandra Gil dijo " la plata ya no alcanza, nos toca todo a medias, los precios de los productos colombianos son muy altos, y nosotros estábamos acostumbrados a comprar productos venezolanos".

Es importante recordar que los deportados vienen anunciando hace varios días, que se tomarán el Parque Santander en pleno centro de Cúcuta, porque no tienen donde vivir.

Finalmente, las autoridades en la región le piden al gobierno nacional revisar la posible ampliación de la exención del iva que vence el próximo 31 de Diciembre.