Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desabastecimiento de alimentos en Juradó por paro en Buenaventura

Personería de Juradó declaró la “crisis humanitaria” por desabastecimiento por el paro en Buenaventura. No hay combustible para transportar enfermos.

Así están las tiendas en Juradó, Chocó/Foto Personería



Arroz, sal, aceite, huevos, medicamentos y combustible, son los productos que ya se agotaron en Juradó, Chocó, por el paro en Buenaventura que completó tres semanas. Del puerto, sale cada mes el único barco que abastece a los 5 mil 900 habitantes, de los productos de la canasta familiar.

El personero de Juradó, Carlos Mario Cardona, aseguró que la población está “aguantando hambre” y no hay combustible para pescar ni transportar a los enfermos más graves que requieren una atención especializada.



El representante del Ministerio Público solicitó al Gobierno que autorice un corredor humanitario para traer alimentos desde Panamá, que está a seis horas vía marítima, mientras se levanta el paro en Buenaventura.



En los estantes de las tiendas y los supermercados de Juradó, solo quedan bombillas, salsas y algunos productos de aseo personal. Los animales, como cerdos y pollos, están a punto de morir porque no hay comida.