Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desactivaron carro bomba en la vía San Calixto, Norte de Santander

Foto: Alcaldía San Calixto


El camión con explosivos que representaba una amenaza para la población se encontraba entre los municipios de Teorama y San Calixto y fue desactivado de manera controlada por las autoridades en Norte de Santander.

“El vehículo, que contenía cilindros de gas propano -una carga explosiva- fue desactivado por el Ejército Nacional en horas de la noche del día viernes”, señaló el alcalde de San Calixto  Yadil Sanguino.

“La situación de orden público es muy compleja, a uno como alcalde lo atrasa porque hay por ejemplo obras que no se pueden realizar porque es imposible trasladar materiales, de la misma manera estas circunstancias lo afectan como mandatario moralmente y psicológicamente” agregó el mandatario.

“Este año ha sido muy crítico para San Calixto y para disfrutar de la paz se necesita que el Gobierno Nacional haga presencia en el sector y abra espacios de participación” añadió el alcalde.

“Ayer también se presentaron enfrentamiento en las zonas veredades cercanas al municipio, con el vehículo con explosivos en la zona cerca de 180 personas de San Roque y la Esquina Baja se trasladaron a sectores cercanos para refugiarse” dijo Sanguino.

El carro bomba finalmente fue desactivado con un operativo especial de personas calificadas en explosivos para evitar que se presentara una emergencia en la zona