Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un menor desaparecido, inundaciones y congestión en Transcaribe, dejó fuerte lluvia en Cartagena

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, sargento José María Magallanes, confirmó la desaparición de un adolescente de 15 años de edad, quien aprovechando el fuerte aguacero ingresó a aguas del caño Ricaurte.

Foto: Cortesía comunidad el Socorro.



El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, sargento José María Magallanes, confirmó la desaparición de un adolescente de 15 años, quien apesar del fuerte aguacero ingresó a aguas del caño Ricaurte.

Hasta la zona donde ocurrieron los hechos, se trasladó una unidad bomberil la cual llegó al sector El Progreso del barrio Olaya Herrera. Sin embargo, el cuerpo del menor no fue ubicado por lo que las labores de búsqueda se reanudarán a primeras horas de este jueves.

"El menor se encontraba jugando fútbol en una cancha cercana al canal, el balón cayó en el canal y fue a tratar de recuperarlo, siendo arrastrado por la corriente", expresó el comandante Magallanes.

En otros puntos de la ciudad, como el sector central del barrio Olaya Herrera, los habitantes literalmente quedaron incomunicados, debido a que las calles se transformaron en ríos. Así lo reportó Pedro Ramos, vicepresidente de la Jac de ese sector, quien reiteró el llamado al Alcaldía de Cartagena para que intervenga los canales de aguas pluviales.

"Es triste ver que cada vez que llueve las calles del barrio queden llenas de agua. Esta es una problemática que se la hemos puesto en conocimiento al alcalde local pero él ha hecho caso omiso a nuestro llamado. Tenemos que con la llegada de la temporada de lluvias, perdamos lo poco que tenemos en nuestras casas", afirmó.

[imagewp:343412] Foto: Cortesía habitantes de Calle Colombia

El barrio El Socorro, fue otro de los puntos de la ciudad, donde el desbordamiento de un canal, inundó casas y en un establecimiento educativo. Sin contar con la creciente súbita que se registró a la altura de la Biblioteca Distrital, que arrastró vehículos y dejó a otros bajo el agua.

"Hoy más que nunca urge y se hace necesario los trabajos de ampliación del canal para que una vez por todas se resuelvan los problemas para quienes residen en el entorno del canal", expresó Melida Salzar, presidenta de la Jac sector bloque norte de ese barrio.

Las lluvias también se sintieron con fuerza en Ternera, El Rodeo, San Pedro y otros sectores de La Heroica. Sin embargo, muchas de las emergencias no pudieron ser reportadas, especialmente al Cuerpo de Bomberos, debido a que la línea 119 presenta daños técnicos.