RCN Radio

Desarticulada banda “La Fortaleza” dedicada al contrabando en NdeS

Foto Cortesía

Foto Cortesía

La Policía de Norte de Santander junto con la Fiscalía Octava Especializada, capturaron a once personas, cuatro policías y siete civiles en el municipio de Chinácota.

Estas personas  son investigadas por los presuntos delitos de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo, concierto con fines de cohecho y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, con la circunstancia de agravación por tratarse de servidores públicos.

Los Policías capturados fueron identificados  como Milton Ferney Narváez Rojas del municipio de Los Patios, Jhony Albeiro Hernández Moncada de Cúcuta, Carlos Giovanny Carrillo de Málaga y Luis Alfonso Villamizar de Villa del Rosario. 

Los civiles capturados fueron identificados como Alberto José Caballero  Romero y Leonar Andrés Caballero Romero, estos dos hombres, son hijos de la actual alcaldesa de Chinácota.

Igualmente capturados Carmen Marina Cárdenas Hernández de Chinácota, Oscar Antonio Gamboa, de Chinácota, Diego Fernando Núñez de Cúcuta, Luis Alfonso Gutiérrez  Jaimes de Villa del Rosario  y Alba García Fonseca de Ragonvalia.

Según las autoridades los productos de contrabando ingresaban por Juan Frío zona rural de Villa del Rosario, posteriormente seguían la ruta de los municipios de Puerto Santander, Herrán Ragonvalia, Chinácota, Pamplona y culminaba en Boyacá.

Las personas capturadas, son  señaladas igualmente de ingresar ilegalmente abono, aguacates, cacao, queso, ganado, pescado, carne en canal y chatarra entre otros.