RCN Radio

Desarticulan banda de extorsionistas en Soacha, Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca reportó que luego de un operativo conjunto con la Fiscalía y el Gaula se logró la captura de cinco personas que pertenecían a una banda de extorsionistas que tenía afectados a los comerciantes y transportadores de Soacha, a quienes amenazaban para no atentar contra sus vehículos y locales.

El coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de la Policía de Cundinamarca, indicó que estos presuntos delincuentes formaban parte de la banda “Los Lobos”, quienes valiéndose de amenazas con armas de fuego venían generando el temor en comerciantes y conductores de servicio público de transporte de pasajeros del sector Ciudadela Sucre de esta población, a quienes exigían dinero a cambio de no atentar contra su integridad.

“Estas cinco personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la seccional Soacha, y deberán responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y amenazas”, dijo el oficial.

En lo corrido del año en el municipio de Soacha se han capturado 910 personas por diferentes delitos, se han incautado 64 armas de fuego ilegales, y se cuenta la reducción de un 17% del delito de extorsión en Soacha sin que a la fecha se presente ningún caso de secuestro.

“La Policía de Cundinamarca en el municipio de Soacha seguirá adelantando los operativos y campañas dirigidas a contrarrestar los factores generadores del hurto y la extorsión en todas sus modalidades, especialmente en la prevención de la extorsión al transporte público comerciantes y personas”, dijo el coronel Chavarro Rojas.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no cedan ante las amenazas de los extorsionistas y denuncien ante la línea del Gaula estos casos de extorsión, con el fin de reducir a los criminales que tienen azotado al comercio formal del país.