Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 200 personas resultaron damnificadas por lluvias en Caucasia

Foto @vivirpoblado


El desbordamiento del Río Nechí, ocasionado por las fuertes lluvias provocó inundaciones en el corregimiento de Cuturú, dejando a por lo menos 200 personas damnificadas.


De acuerdo con el reporte del Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, el municipio de Caucasia y el río Nechí están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas.


Según información de la Defensa Civil, en total 40 familias resultaron afectadas. Durante el día, se espera que las autoridades y al Alcaldía Municipal trabaje en la actualización del censo, para gestionar las ayudas para estas familias.


Municipios en alerta

En total, 62 municipios de Antioquia están en alerta por posibles inundaciones. La alerta roja es para seis localidades por probabilidad de deslizamientos, reportó el Departamento de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres, Dapard.


El director del Dapard, Mauricio Parodi Díaz, confirmó que los municipios en alerta roja son: Caucasia, Yarumal, Dabeiba, Santa Fe de Antioquia, San Luis y Amagá. Reiteró que pese a que las lluvias han disminuido, las alarmas siguen activas, pues se prevén fuertes precipitaciones durante este fin de semana. Hasta ahora, 38 mil personas han resultado afectadas por la ola invernal en Antioquia.


Entre tanto, los ríos San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Arboletes, Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó están en alerta amarilla por posibles deslizamientos e inundaciones.