Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento de un río deja diez familias afectadas en Apartadó

Desbordamiento río Grande en Urabá/Foto cortesía Alcaldía de Apartadó


Cinco horas consecutivas de lluvias provocaron el desbordamiento del Río Grande, en el  Urabá antioqueño. La vereda más afectada fue Punto Rojo, en Apartadó, donde el agua ingresó a las viviendas y dañó algunos enseres.


El alcalde del municipio,  Eliécer Arteaga, aseguró que los organismos de emergencia están en la zona realizando el censo definitivo de las familias damnificadas.


"Se desbordó el Río Grande, que divide a los municipios de Apartadó y Turbo. Se abrió un boquete al lado del río y nos inundó parte de Punto Rojo. Son más o menos diez familias las afectadas", dijo el mandatario local.


Los Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil hacen presencia en la zona. Los niveles del río Grande se normalizaron, con la disminución de las lluvias. Las personas afectadas se quedarán autoalbergada en las casas de familiares.



 Precisamente, las precipitaciones podrían generar incrementos significativos en los niveles del agua, así que el Departamento de Prevención de Desastres  informó que hay alerta amarilla en el Golfo de Urabá.

Se prevén condiciones lluvias durante el puente festivo y, en algunos casos, podría estar acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


Los pescadores y ocupantes de embarcaciones pequeñas deben consultar con Capitanía de Puerto, antes de zarpar, para evitar emergencias por los vientos y el oleaje.