Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desfile de la inclusión enciende los motores para las Fiestas de Independencia en Cartagena

Foto de RCN Radio.

Color, energía, música y mucha actitud, caracterizaron el desfile que protagonizaron niños y jóvenes en condición de discapacidad que al son de porro y fandango se apoderaron de las calles del centro histórico de Cartagena.



Más de 600 artistas, entre bailarines y músicos, fueron los encargados de prender la parranda en la que se sumaron transeúntes y turistas que se dejaron contagiar del espectáculo.

De acuerdo Margarita Flores, una de las organizadoras del desfile, éste se llevó a cabo para mostrar las capacidades y talentos que tienen estos jóvenes. "Con este desfile buscábamos mostrar a la comunidad y sensibilizar sobre todas las capacidades y habilidades que tienen nuestros y que pueden adquirir a lo largo de su vida", señaló.

Elvia Amador, madre de Marco Aurelio, un joven de 25 años de edad con síndrome de down, expresó lo siguiente: "Eso es lo que más le ha gustado. Él lo disfruta y lo disfruto yo también".

Pero el desfile no sólo contó con talentos especiales sino también con pequeños como el caso de Miguel Ángel, que con 12 años de edad, aseguró que bailar es una de sus más grandes pasiones. "Esto es una caso con la que yo me divierto y me gusta participar todos los años y esta es una cosa que a mi me alegra", dijo.

Luz Marina Gómez, madre de Miguel Ángel, agradeció esta oportunidad y envió un mensaje para que eventos como estos se desarrollen y tengan mayor representatividad en las Fiestas de Independencia.

"Todos debemos vincularnos a las fiestas de independencia porque esta es nuestra fiesta y debemos de apoyar todo esto", apuntó.

Entre los transeúntes que se sumaron a la fiesta estaba Pablo Robles, quien consideró como un ejemplo de construcción de ciudadanía, eventos que incluyan a poblaciones vulnerables como la discapacitada.

"La verdad es que muchas veces olvidamos que esta ciudad es más que simplemente turismo y edificios bellos, sino también de personas y ellos hacen parte de esas personas también. A veces olvidamos que ellos ocupan un lugar importante en nuestra sociedad", acotó.

El desfile, organizado por la Corporación de Educación Especial Mente Activa, arrancó desde la Calle de La Moneda y culminó con un plantón la Plaza de la Aduana.