Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmanteladas tres ollas de bazuco en Pasto

El operativo Policial permitió desmantelar tres "Ollas". (Foto Cortesía Policía Nacional)

 

Tres mujeres y dos hombres, dedicados al narcomenudeo, fueron capturados por la Policía Metropolitana en desarrollo de tres allanamientos en residencias ubicadas al suroriente de la ciudad de Pasto.

[imagewp:110523] El operativo Policial permitió desmantelar tres "Ollas". (Foto Cortesía Policía Nacional)

Con base en labores de seguimiento e investigación se pudo determinar la participación de los implicados en el negocio de la venta de bazuco y marihuana en pequeñas cantidades. Este accionar delictivo causaba malestar entre los residentes de tres barrios: Chambú, Belén y Santa Clara.

 

A pocos metros de una institución educativa la preocupación de vecinos y padres de familia puso al descubierto un inmueble donde se traficaba con sustancias alucinógenas. En esta ‘olla de bazuco´, tres personas identificadas como: Miriam Acosta, Mauricio Rodríguez y Juan David Martínez, conocido con el alias de ‘el zarco’, fueron privados de la libertad, tras encontrar en su poder varias dosis de bazuco y dinero en efectivo producto de la venta.

 

Por otro lado y con base en las denuncias suministradas por los ciudadanos, el personal de inteligencia logró ubicar otras residencias en los barrios Santa Clara y Chambú, donde dos mujeres, al parecer, traficaban con alucinógenos: Alba Andrade y Samanta Hinestroza.

 

El material probatorio recaudado por personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y sus acciones investigativas, permitió a la Fiscalía General de la Nación, autorizar los allanamientos, encontrando en estos inmuebles varias dosis de bazuco, que motivaron al Juez de Control de Garantías proceder a la judicialización de los implicados, imputándoles el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

 

En lo corrido del año, por este delito, la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, ha logrado la captura 250 personas entre los 30 y 40 años de edad; de los cuales 106 corresponden a adolescentes y  jóvenes de 20 años; llama la atención que 60 capturados superan los 50 años de edad y  40 personas cuentan entre 70 y 80 años de edad.

 

La infiltración de personal encubierto y el apoyo de la ciudadanía facilitaron el despliegue de estos exitosos operativos.   Con base en los resultados obtenidos la Policía Metropolitana puede dar un parte de  tranquilidad a los habitantes de la Comuna Cuatro.