Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmontan polémico muro que ocultaba a barrio de Cartagena de la misa del papa

Foto: RCN Radio



Luego de la polémica instalación de un muro que separaba al barrio Ceballos de la zona donde el papa Francisco celebrará la misa campal, operarios del equipo logístico desmontaron la estructura y retiraron del lugar las laminas que ocultaban a ese sector.

El alcalde de Cartagena Sergio Londoño, aseguró que dio la orden de desmontar esa estructura en las zonas habitadas y dijo que pondrá vallas como en el resto de la ciudad.

“Después que escuché la situación, ordenamos el desmonte de las vallas en las zonas habitadas de esta comunidad, vamos a poner vallas institucionales como se han puesto alrededor de Cartagena y en las zonas no habitadas habrá mallas como acordamos con la comunidad”, dijo Londoño.

[imagewp:392257] Foto: RCN Radio

Esta decisión de acuerdo al alcalde, había sido tomada por la gerencia de Corpoturismo y organizadores de la visita apostólica pero advirtió que nunca se dio a conocer esa decisión a la alcaldía.

“La orden de estas placas fue tomada en concejo con acción vaticana y la gerencia de Corpoturismo, esa fue la decisión que se tomó en ese momento y no había sido consultada con la alcaldía. Acordamos con la comunidad que donde hayan zonas habitadas no habrá este tipo de cerramientos, pondremos vallas institucionales”, añadió.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/09/VALLASDESMONTE.mp4"][/video]

Por su parte los habitantes del sector aseguraron que están tranquilos tras el desmonte de este muro, el cual consideraban era una forma de marginarlos y ocultar la pobreza del sector.

“La verdad es que estamos un poco aliviados porque en la comunidad nos estábamos sintiendo excluidos del gran evento y todos queremos ser participes. No queremos que nos estigmaticen o nos discriminen por ser un barrio de estrato uno en medio de un gran evento”, dijo un habitante.

Otro habitante comentó; “nos sentimos más tranquilos, estábamos indignados y nos sentíamos discriminados”.

Esta estructura había sido instalada en los sectores aledaños a la zona de Contecar, donde el papa Francisco celebrará la misa dominical. Estas obras corresponden a los trabajos logísticos que fueron ordenados por la comisión del vaticano para garantizar la seguridad de los eventos.

Las labores para desmontar este muro se mantendrán durante toda la mañana y posteriormente serán puestas vallas, como se recomendó por parte del vaticano.