Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En desobediencia civil cerca de mil ochocientos internos de las Cárcel de Cómbita

Cárcel de Cómbita. Foto: Archivo particular de Internet.

Por el mal servicio en la prestación de los servicios de salud y retrasos en la entrega de la alimentación cerca de mil ochocientos internos de la Cárcel de Cómbita, Boyacá, se declararon en desobediencia civil, en donde las entidades como la Procuraduría y la Defensoría ya activaron un plan de trabajo para dar una solución a esta problemática.

La Defensora del Pueblo en Boyacá, Tania Orozco, señaló a Rcn Radio: “en cuanto a los problemas de alimentación el operador se comprometió a cambiar el proveedor porque que al parecer tenían dificultades con la entrega  de los insumos para que la alimentación sea también entregada de forma oportuna a los internos”.

“La verificación la vamos a seguir realizando periódicamente hasta que haya una normalidad. De igual manera, ellos se mantienen en desobediencia porque adicionalmente al problema de alimentación hay un desabastecimiento en los medicamentos, frente  a ello la Defensoría del Pueblo ya ofició a Fiduprevisora para que se tomen las medidas al respecto”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente se espera que en los próximos días se logre dar una solución a la problemática que actualmente se presenta al interior del centro carcelario.