Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desprendimientos controlados realizan bomberos de Cundinamarca en el sector de deslizamiento en La Calera

Foto Bomberos de Cundinamarca



El Coordinador del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Capitán Álvaro Farfán, informó que con bombas de ultrapresión vienen generando deslizamientos controlados en la vereda , mundo nuevo de La Calera, donde se presentó un deslizamiento de tierra.

Alvaro Farfán afirmó que, "realizamos en el lugar del deslizamiento de tierra, en el municipio de La Calera, desprendimientos controlados de esta misma pared, para evitar el represamiento del río blanco".

Allí los organismos de la Gobernación de Cundinamarca vienen desarrollando un puesto de mando en el sitio de la emergencia, para coordinar las actividades y controlar el fenómeno natural.

El Capitán Farfán aseguró que siguen en alerta los municipios de Ubaque, Choachí y Fomeque.

"Para este jueves se estarán trasladando otros vehículos con bombas de presión, para apoyar la remoción de material que se ha ido represando en la ribera del río blanco", dijo el funcionario.

Finalmente, este trabajo de remoción de material desprendido y generado de manera controlada estará siendo apoyado por los cuerpos de bomberos de los municipios de Ubaque, Choachí, Fomeque, Tabio, Sopo, Guasca y La Calera.