RCN Radio

Después de dos años, la ciudadanía se divide por la gestión de Peñalosa

En la imagen, Enrique Peñalosa/Tomada de Colprensa

En la imagen, Enrique Peñalosa/Tomada de Colprensa

El pasado primero de enero se cumplieron dos años de Enrique Peñalosa como Alcalde Mayor de Bogotá. Durante su gestión, ha realizado diversos anuncios sobre mega obras de infraestructura como el metro, TransmiCable, TransMilenio por la carrera Séptima, la construcción de la ALO y otras vías.

Para el concejal Daniel Palacios, la gestión de Peñalosa ha sido positiva porque se han reducido los índices de homicidios en la capital de la República.

“Vemos que ha sido positivo estos años del alcalde Peñalosa por avances para la ciudad como eliminar las filas para la atención de urgencias en los centros de salud, también en Bogotá hay una reducción en materia de homicidios histórica y se han anunciado grandes proyectos que le cambiarán la cara a Bogotá”, sostuvo Palacios.

Por su parte, el concejal Hollman Morris, manifestó que el Alcalde se raja en esto dos años de gestión porque ha destruido sobre lo construido con un alto grado de improvisación en los mega proyectos para la ciudad incluyendo el tema de la reserva Van der Hammen.

“Si me preguntan por un titular de los dos años de Peñalosa sería que ha destruido sobre lo construido, una serie de improvisaciones y proyectos de infraestructura que no tienen estudios como el Metro y TransMilenio por la Séptima”, recalcó Morris.

Por último, varios sectores advierten que los próximos años Bogotá estará en obra por lo que pidieron al mandatario un plan B para evitar que la ciudad colapse.