Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destruyen licor adulterado y de contrabando avaluado en $200 millones

Botellas de licor que ya habían pasado la fecha límite de vencimiento, así como bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando que no cumplían con la estampilla correspondiente fueron destruidas por la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, en medio de un operativo a establecimientos públicos que comercializaban el licor sin tener en cuenta las consecuencias. Martín Martínez, jefe de cartera de la Secretaría, aseguró que el decomiso de las botellas de bebidas alcohólicas está avaluado en 200 millones de pesos. 



Botellas de licor que ya habían pasado la fecha límite de vencimiento, así como bebidas alcohólicas adulteradas y de contrabando que no cumplían con la estampilla correspondiente fueron destruidas por la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, en medio de un operativo a establecimientos públicos que comercializaban el licor sin tener en cuenta las consecuencias.

Martín Martínez, jefe de cartera de la Secretaría, aseguró que el decomiso de las botellas de bebidas alcohólicas está avaluado en 200 millones de pesos.

"Hay varias clases de licores, importado y de contrabando que no pagan impuestos y que fueron encontrados. Se hace destrucción de licor adulterado que pensaba en comercializarse aprovechando las ferias y fiestas de algunos municipios, está pendiente por destruir cerca de 42 mil unidades de cerveza, un producto que fue mal enviado y mal tramitado. La Secretaría de Hacienda también impone las sanciones, en destrucción podríamos estar pasando los $350 millones en licor adulterado, cerveza vencida y bebidas adulteradas". 

Por el hecho de incumplir las normas establecidas para la comercialización y consumo, el lote de licor adulterado y de contrabando de destruyó de forma controlada. Dentro de la mercancía se hallaron vinos, cervezas, whisky, aguardiente y demás.