RCN Radio

Diego Muñetón, abogado de Enilse López calificó de ‘Desafortunada’ la apreciación del Fiscal General de la Nación en horas de la mañana

Diego Muñetón, abogado de Enilse lopez, alias ‘La Gata’ mencionó en las ultimas horas que que ni la Fiscalía ni la Procuraduría, pueden revocar la orden del juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla de enviar a su defendida a la casa por cárcel. Estas declaraciones fueron respuesta al pronunciamiento que en horas de la mañana hizo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Sobre esto, Muñetón mencionó que hay mucha desinformación ya que hay una orden de que López, goce del derecho de estar bajo la atención de un ‘home care’.

“Yo veo una desinformación y una falta de conocimiento absoluto de lo decidido por el juez el año anterior. Esta providencia está reconociendo el derecho de una sustitución a prisión domiciliaria,  bajo un sistema denominado Home Care o atención domiciliaria”, dijo el abogado

El defensor aseguró que a Enilese López le han realizado cerca de 30 valoraciones por parte de Medicina Legal y que además, esta no debería ser quien dictamine si la ex empresaria del chance, deba permanecer o no en el Cari de Alta Complejidad.

“La decisión está tomada y tiene un respaldo probatorio médico científico y medico legal. Se quiere que Medicina Legal, conceptúe y ordene que la señora deba estar en cual o tal sitio de reclusión intrahospitalaria. Medicina Legal no es del resorte para tomar tal decisión porque ellos no tienen fines asistenciales”, mencionó el abogado.

Enilse López ha venido presentado un alto grado de desnutrición ocasionada por la anorexia desde el año 2014 y además padece de una depresión severa, que según sus abogados, empeora su calidad de vida.