Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez cuerpos han sido hallados este año en un corregimiento de Bello, Antioquia

Cerca de la quinta parte de las muertes violentas registradas este año en Bello, corresponde a cuerpos que han sido hallados en el corregimiento de San Félix. La mayoría de las víctimas son oriundas de otros municipios, como Medellín. 



Así lo indicó el secretario de Gobierno de Bello, Hugo Díaz, quien aseguró que los cadáveres son abandonados en una quebrada cercana, en la vía o al interior de los vehículos.  

"En el sector San Félix, donde este año hemos encontrados diez cuerpos, tenemos una gran preocupación. Casi todos los cuerpos que hemos encontrado son de personas que residen en Robledo y en la Comuna 13, de Medellín. No sabemos por qué aparecen en nuestra jurisdicción", explicó el funcionario.

Las autoridades descartaron que las muertes violentas en San Félix estén relacionadas con retaliaciones de combos en Bello, aseguró el secretario Hugo Díaz.

"Consideramos que por la soledad en la vía se presenta este tipo de hechos. Este año tenemos 58 homicidios frente a 61 del año anterior, de los cuales, más de la mitad son homicidios no determinados", señaló el secretario de Gobierno.

Hace dos semanas, las autoridades hallaron en el corregimiento de San Félix, los cuerpos de un hombre y una mujer, quienes tenían heridas con arma de fuego. 

Para reducir los índicas de homicidios en Bello, habrá un fortalecimiento del parque automotor para la Policía, con la compra de 50 motos y cinco camionetas.