Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez municipios de Cundinamarca están descertificados para uso de recursos para agua potable

Fotografía :René Valenzuela, MVCT



Así se conoció, tras el llamado del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, a los gobernadores que, por incumplimiento de sus alcaldes, hoy deben asegurar los recursos para la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico.

“Los municipios fueron descertificados porque sus alcaldes no acreditaron los requisitos exigidos por la ley para garantizar la eficiencia en el uso de los recursos destinados para agua potable y saneamiento. Por ello, esa importante tarea queda en manos de las gobernaciones quienes deben actuar con celeridad con el fin de asegurar la prestación de los servicios públicos a cada uno de sus habitantes”, dijo el ministro.

El funcionario agregó que “es muy importante que los gobernadores asuman de inmediato la competencia de administración de los recursos del sistema general de participaciones para agua potable y saneamiento básico y de aseguramiento de la prestación de los servicios, ya que si los departamentos no asumen esta responsabilidad los recursos se congelarían, por lo que las poblaciones se verían afectadas al no contar con financiaciones para nuevos proyectos o recibir los subsidios para estratos 1, 2 y 3”.

En el caso de Cundinamarca, según la Superintendencia de Servicios Públicos, están descertificados los municipios de: Agua de Dios, Apulo, El Peñón, Guataquí, Nemocón, Puerto Salgar, Pulí, San Francisco, Tena y Villeta.