Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para Francisco bendicirá a la Virgen de la Bahía de Cartagena

Foto referencial de archivo

Durante la visita del papa Francisco a Cartagena en su agenda está establecido que bendecirá a la virgen del Carmen que está ubicada sobre la Bahía de Cartagena. La bendición la hará a bordo de un helicóptero.

Para este acto el cual se prevé será breve se espera que alrededor de la bahía se concentren por lo menos 400 embarcaciones. El único requisito que deberán cumplir los conductores de lanchas, veleros o yates, para ubicarse en la zona en busca de la bendición del Sumo Pontífice es tener al día los documentos de sus embarcaciones.

“Cualquier embarcación que esté matriculada, que cuente con sus sistema de seguridad a bordo puede hacer el desplazamiento hacia ese sector”, dijo el capitán del Puerto de Cartagena, Pedro Javier Prada Rueda.

El acto religioso está programado para el domingo a las 3 y 30 de la tarde. A partir de la una de la tarde estará permitido el zarpe de embarcaciones que decidan sumarse a la actividad.

“Esta es una actividad que durará muy poco tiempo porque es una zona donde el papa sobrevolará todas las embarcaciones”, indicó.

Para participar en este acto religioso no se requiere permiso alguno por parte de la Autoridad Marítima, sin embargo, todas las embarcaciones deberán contar con los elementos de seguridad marítima a bordo (chalecos, radio, extintor, entre otros), documentación vigente y licencia de navegación al día por parte del piloto.

Se encuentra prohibido el sobrecupo, levantar los motores fuera de borda, el trasbordo de personas y objetos de una embarcación a otra, conducir la embarcación en estado de embriaguez, lanzarse al agua, el uso de motos marinas, botes a vela y bicicletas marinas.

Luego de la bendición a la Virgen de la Bahía el papa Francisco se trasladará a Contecar, lugar donde oficiará la misa dominical.

El dispositivo de seguridad marítima está conformado por una Fragata, dos Buques Patrulleros de Costa, dos Buques de Desembarco Anfibio de la Fuerza Naval del Caribe y siete Unidades de Reacción Rápida del Cuerpo de Guardacostas del Caribe, los cuales se encargarán de la vigilancia de la Bahía de Cartagena.