RCN Radio

Diputados del Caquetá les reclamaron al Gobierno Nacional esquemas de seguridad

Asamblea del Caquetá.

Asamblea del Caquetá.

Los diputados de la Asamblea del Caquetá, manifestaron su preocupación por que la Unidad Nacional de Protección, les está quitando los esquemas de seguridad a algunos de ellos, y a otros no les han asignado.

El diputado Yovani Martínez, consideró que el Gobierno Nacional les ha mejorado las condiciones de seguridad a los jefes políticos de las Farc, pero pese a que la situación de orden público en el departamento se está tornando compleja por la actuación de las disidencias, los quieren dejar sin medidas de protección.

“Vemos con mucha extrañeza como siendo las Farc ahora un partido político se les están brindado unas garantías de seguridad y otros sin numero de beneficios, en cambio a nosotros los dirigentes políticos de los partidos tradicionales, nos están desmejorando la seguridad, tanto así que hoy en día solamente dos disputados tenemos medidas de seguridad, pero no la quieren quitar”, aseguró Martínez.

El diputado indicó que “vemos con mucha preocupación con los grupos disidentes de las Farc, pues ya están alterando el orden público en el departamento”.

Algunos concejales de varios municipios del Caquetá, también le van a solicitar al Gobierno Nacional medidas de seguridad.