Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director del Idea, quien perdió un ojo por la pólvora, lidera campaña para evitar más quemados

El director del Idea, Mauricio Tobón, quien perdió un ojo por la pólvora, lidera campaña para evitar más quemados/Foto tomada de video



El director del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), Mauricio Tobón Franco, perdió el ojo derecho cuando sus familiares manipulaban pólvora en las fiestas decembrinas de 2015. Ahora, lidera una campaña de sensibilización para que el departamento deje de ser el primero en número de quemados en el país.

Tobón Franco reconoció que el accidente cambió su vida para siempre. Actividades cotidianas como jugar fútbol o pasar una calle, son más complicadas cuando solo ve por un ojo. Por eso, les pidió a los antioqueños que celebren pero no permitan que se queme pólvora.

https://twitter.com/RCN990Medellin/status/945279587688353792

Fue tan grave la lesión, que al exconcejal de Medellín le tuvieron que poner 200 puntos en la cara. Durante muchos meses, estuvo con un parche en el lado derecho.  El ojo izquierdo, por el que ve, tiene miopía.

Con su experiencia de vida, el funcionario busca que se reduzca el número de quemados con pólvora en el departamento, que  en diciembre asciende 38. Muchos son menores de edad.