Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dirigentes quindianos preocupados por los hallazgos de la contraloría en la Ruta del Café



La Contraloría General de la República descubrió un posible detrimento al patrimonio por 218 mil millones en la Concesión Armenia – Pereira - Manizales, conocida como la Ruta del Café. El organismo de control investigó varias inconsistencias en el modelo financiero suscrito en el año 2015 y evidenció obras ejecutadas por fuera de los términos establecidos.

El organismo investigador evidenció deficiencias administrativas, de control y seguimiento al contrato concesión por parte de la interventoría, y presentó un desplazamiento de inversiones sin reconocimiento y cuantificación en la Intersección de Circasia y Puente Circasia, Centros de Atención al Usuario del contrato inicial y Quiebra del Billar, Solución Vial el Mandarino, Acceso Alcalá, entre otras irregularidades.

 

Preocupación de los dirigentes Quindianos

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá dijo que, los tres gobernadores del Eje Cafetero están en alerta y atentos a la reclamación de los dineros que podrían ser utilizados para otras necesidades de cada región.

El mandatario expresó que de allí pueden salir otros recursos para mejorar la infraestructura del departamento.

Por su parte, Antonio Restrepo Salazar, representante a la cámara por el Quindío dijo que al Quindío lo engañaron y no nos hicieron la obra completa, situación que ha denunciado hace mucho tiempo.

El congresista reiteró que autopistas del café no hizo las inversiones pactadas en el contrato y espera que el organismo de control decide sobre el futuro de esta importante obra vial.

De otra parte, Rodrigo Estrada Revéis, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío afirmó que está atento a la legalidad del contrato y al destino de los recursos que se logren por el peaje que está ubicado en esta región.

De los doce hallazgos administrativos presentados por la contraloría todos corresponden a una presunta incidencia disciplinaria, uno está para indagación preliminar por pagos de comisiones fiduciarias mayores a los establecidos en el contrato y seis con presunta connotación fiscal.