Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Discusión en la Asamblea de Caldas por convenio con la Universidad de Manizales

Discusión en la Asamblea de Caldas por convenio con la Universidad de Manizales

Foto: RCN Radio

El diputado por el Centro Democrático, Antonio Corrales, advirtió a sus homólogos sobre una presunta irregularidad del Secretario Leandro Gutiérrez, al extralimitarse en sus funciones, cuando firmó un convenio con la Universidad de Manizales como representante legal. 

El corporado explicó que el caso inició por un convenio, aún vigente, para que una estudiante de Mercadeo hiciera la práctica en la Asamblea,  para asesorar al diputado Nicolás Aguilar, donde  Gutiérrez como secretario firmó como Representante Legal.





Corrales, advirtió que tiene las pruebas y que ya fue denunciado ante la Fiscalía para que investigue esa situación.






"No puede suceder que el secretario se haya tomado atribuciones sin el consentimiento del Presidente, de firmar como Representante Legal. Tengo las pruebas aportadas por la Universidad de que si pasó este hecho. Por eso mi voto no fue por él a la secretaría porque debes evitar estos casos" explicó el diputado por el Centro Democrático, Antonio Corrales.







Por su parte, el secretario Leandro Gutiérrez, se defendió de esas acusaciones y dijo que firmó como secretario y que fue en la Universidad de Manizales donde por un error involuntario, le asignaron un cargo equivocado; es decir, no de Secretario sino de Representante legal de la Asamblea.








"También aporté las pruebas, que fue la Universidad quién cometió el error, yo hice lo que era competente. Cuando se hizo ese convenio yo advertí a la institución de ese error y ya era competencia de ellos corregir ese  cargo" explicó el secretario Leandro Gutiérrez.







La Universidad de Manizales le dijo al periódico local  La Patria a través del decano de la facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas, Duván Emilio Ramírez, que:





"Hubo un error en la firma del convenio, alguien escribió el cargo que no era, no sé donde fue. Ellos se percataron y lo cambiamos. El documento reposa en los archivos de la Universidad".








El caso queda en manos de la Fiscalía para que investigue este hecho, ya que hubo denuncias de las dos partes.