Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito advirtió que no habrá día sin carro en Bogotá durante visita del Papa Francisco

La Secretaría de Movilidad de Bogotá hizo un llamado a la comunidad para que no replique las informaciones que advierten que habrá día sin carro durante la visita del Papa Francisco en Bogotá.

Foto René Arboleda



La Secretaría de Movilidad de Bogotá hizo un llamado a la comunidad en la capital del país para que no replique las informaciones que advierten que habrá día sin carro durante las fechas en las que estará el Papa Francisco en Bogotá. (Lea también: Cambios en la movilidad de las cuatro ciudades que visitará el Papa)

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, indicó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que del 4 al 8 de septiembre, las autoridades impondrán en Bogotá diferentes restricciones viales y adicional a esto se establecerán esquemas de tránsito vehicular diferentes a los acostumbrados.

“No es lo mismo día sin carro, que pico y placa extendido, lo que hacemos es que si usted por ejemplo tiene la restricción hoy, no podrá sacar el carro durante todo el día, las llamadas horas valle son las que se eliminarán transitoriamente, para que no haya sobreflujo de vehículos”, dijo el funcionario.

El Distrito advirtió que la restricción vehicular irá desde las 6:00 am hasta las 7:30 pm y que los conductores que sean sorprendidos violando la norma recibirán una sanción de 369.000 pesos, además de la inmovilización de su carro.

“Recomendamos restringir al máximo el uso del vehículo particular para contribuir con la movilidad de cientos de miles de personas que se desplazarán a pie, en bicicleta, en transporte público y en buses de transporte especial. Si hay ciudadanos que no salen a ver al Papa les recomendamos hacer teletrabajo, estudiar o quedarse en casa, especialmente el 7 de septiembre”, dijo Juan Pablo Bocarejo.

Durante estos días se levanta la medida de pico y placa para taxis los días 6 y 7 de septiembre. Estos podrán circular sin restricciones para prestar el servicio de transporte público individual en la ciudad, mientras que la Avenida Calle 26 entre la Avenida Caracas y el Aeropuerto El Dorado estará cerrada para el tránsito de vehículos desde la 1:00 pm hasta las 2:00 pm, igualmente TransMilenio dejará de operar por la Troncal de la Calle 26.

A esa hora se cerrarán las estaciones, la CicloRuta y los puentes peatonales.