Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito de Cartagena completa 25 kilómetros de calles pavimentadas en concreto rígido

El Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, en la inspección y entrega de vías en barrios de la ciudad. Foto: Cortesía.

Con la entrega de dos calles en Ternera y seis calles en el barrio Buenos Aires, la administración del alcalde Dionisio Vélez Trujillo completó 25 kilómetros de vías pavimentadas y entregadas a la comunidad.




[imagewp:18261] El Alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, en la inspección y entrega de vías en barrios de la ciudad. Foto: Cortesía.



La inversión para las ocho calles es superior a los dos mil millones para la calle La Paz y Lequerica Vélez en Ternera, Diagonal 47, 48, 49 y transversal 50 y 52 en el barrio Buenos Aires, que mejoran la movilidad en cada uno de los barrios por conectar a vías principales.


 El alcalde Dionisio Vélez Trujillo, aseguró que cada una de las vías aumenta la calidad de vía de las comunidades al eliminar factores como el polvo y barro causante de enfermedades y continuarán hasta el 31 de Diciembre trabajando para entregar todas las obras.


“Con las obras le demostramos a los ciudadanos que sus impuestos se invierten  bien y estaremos encima de los contratista para que le cumplen a todos los cartageneros” expresó el burgomaestre.


Por su parte, Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura, resaltó las calles en Buenos Aires porque funcionan como par vial que facilita la interconexión entre la carretera del Bosque (Transv 54) y la Av. del Consulado (Calle 30), al tiempo que operan como vías colectoras para el acceso y salida del flujo vehicular en el sector.


El barrio Buenos Aires, al tener en sus alrededores importantes centros hospitalarios, comerciales, recreacionales y colegios debe disponer de una malla vial apta que permita el acceso hasta estas importantes instituciones y a la vez contribuya a mejorar la movilidad de la ciudad en general, explicó Ramos Juliao.



El Consorcio Vial de Cartagena que agrupa las firmas Donado Arce-CIA S.A.S. y AE Ingenieros civiles S.A.S, es el contratista que ejecutó la pavimentación de las calles en Buenos Aires y por su parte el Consorcio Industria y Bahía, realizó las obras en el barrio Ternera.


Los tramos viales en época de invierno se convertían en una zona intransitable y con la pavimentación tiene concreto rígido con un espesor de 20 centímetros, lo que garantizará la durabilidad de las calles por el flujo constante de tráfico que se pasa por el sector.