Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito ha incautado 300 kilos de dulces adulterados previo a Halloween

La Secretaria de Salud de Bogotá dio a conocer que durante este mes, en el que se celebra Halloween, han sido incautados 300 kilos de dulces adulterados y más de 100 litros de bebidas decomisadas.

Foto RCN Radio


La Secretaria de Salud de Bogotá dio a conocer que durante este mes, en el que se celebra Halloween, han sido incautados 300 kilos de dulces adulterados y más de 100 litros de bebidas decomisadas. (Lea también: Hombre aprovecha su discapacidad para sorprender con ingeniosos disfraces)


Según la Secretaria, se han realizado más de 120 operativos en 560 establecimientos como hipermercados, supermercados, depósitos de alimentos, tiendas, cigarrerías y panaderías donde se comercializan dulces y golosinas, los cuales posiblemente serían repartidos a los niños durante esta fecha. (Lea: Autoridades de salud de Cartagena advierten sobre dulces alterados durante noche de Halloween)

Las autoridades distritales en el marco de los operativos también han identificado dulces manipulados con alteración de los empaques y etiquetas, que pueden generar daño en la salud de los menores de edad.


Entretanto la Secretaria de Salud dio una serie de recomendaciones a la hora de salir a pedir dulces en las calles.


• Consumir y entregar únicamente dulces empacados y que vengan de fábrica
• Antes de consumir dulces, fijarse en la fecha de vencimiento y en las condiciones del empaque.
• Deseche los dulces que no estén empacados ni rotulados.
• Por su bienestar, consuma solo dulces que estén envueltos en su empaque original.
• Los dulces deben tener su color, olor y textura característicos.
• Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para consumo.


Además el capitán Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo Infancia y Adolescencia de la Policía Bogotá, en diálogo con RCN Radio, dio otras recomendaciones para esta jornada.


“Se puede presentar niños extraviados, el delincuente está presto para hacer el daño a los menores, hurto, lesión, debemos estar muy pendientes de la jornada”, sostuvo el capitán Urrego.


Agregó que por precaución “tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente”, reiteró el capitán Luis Carlos Urrego Jefe Grupo Infancia y Adolescencia Policía Bogotá.