Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diversos sectores sociales participaron de la jornada nacional de protesta en Santa Marta

Docentes, organizaciones sindicales, centrales obreras, estudiantes y trabajadores se sumaron desde Santa Marta a la jornada nacional de manifestación, con una marcha convocada desde la capital del país.



Docentes, organizaciones sindicales, centrales obreras, estudiantes y trabajadores se sumaron desde Santa Marta a la jornada nacional de manifestación, con una marcha convocada desde la capital del país.

La actividad se inició con una concentración en el parque San Miguel, desde donde partió la caminata a las 9 de la mañana.

Aunque no tuvo una masiva participación como en otras oportunidades, los manifestantes salieron con pancartas, pitos y alto parlantes proclamando consignas y lanzando arengas en contra del gobierno nacional.

Joaquín Linero, presidente del sindicato de educadores del distrito de Santa Marta entregó balance del panorama del sector magisterial y las dificultades del gremio para acceder a servicios de salud.

“Estamos en la calle protestando contra este gobierno que ha incumplido a la propuesta del pliego de peticiones presentado por los trabajadores estatales a nivel nacional; le decimos al gobierno que el sistema de salud fracasó, que entregarle la salud a los privados lo único que ha provocado es el enriquecimiento de estos”, explicó el líder de los maestros.

Raquel Bonilla, representante de sectores populares expresó las razones por las que participó de manera activa en la movilización y reclamó mejoras para el sector laboral del país.

“Hay una razón muy lógica para movilizarse por el derecho al trabajo digno, por ejemplo el Magdalena, especialmente en el distrito de Santa Marta,  hay un desempleo grande y una tasa de informalidad que afecta a los trabajadores”, indicó la líder.

Lizbeth Torres, docente del Sena Magdalena también se sumó a la movilización e invitó a las organizaciones a integrarse a la actividad en contra de lo que calificó como malas políticas del gobierno.

“El llamado es a unirse, a levantar la voz de protesta para lograr que el gobierno cumpla, no podemos permitir que personas que nosotros mismos postulamos y conducimos al poder, ahora nos den palo”, expresó la educadora.

La marcha comenzó en el parque San Miguel desde donde tomó la calle 22 para llegar hasta la Quinta, desde donde empalmó con la 14 en línea hacia el Parque Bolívar donde culminó la manifestación hora y media después.