Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante doce horas el Clan Úsuga secuestró a 33 personas en Antioquia

Foto cortesía @Webinfomil


En un retén ilegal, entre Caucasia y Nechí (Antioquia) presuntos integrantes del Clan Úsuga pararon a los vehículos e hicieron bajar a los ocupantes. Un menor y 32 adultos fueron amenazados y secuestrados en un kiosko cercano a la vía.


Así lo indicó el comandante del Gaula del Bajo Cauca, mayor Martín Sosa, quien explicó que el grupo de personas fue intimidado con fusiles y pistolas.


"Se logró el rescate de 33 personas, a quienes obligaron con uso de las armas, a detenerse y las tuvieron doce horas secuestradas estos bandidos. Algunos eran personal de EPM, otros estaban de tránsito y los demás eran pobladores", señaló el alto oficial. 


Al momento de rescatar a las 33 personas, los miembros del Clan Úsuga recibieron con disparos al grupo del Gaula, explicó el Mayor Sosa, quien además denunció que se tenía una emboscada en contra de sus hombres. 


"Llegando al área donde estaban estas personas secuestradas, se entra en combates con los bandidos. Se reduce a uno que está herido en el hospital de Caucasia y se captura a otro, que está en audiencia en Montería", dijo el comandante del Gaula del Bajo Cauca.


Tras un consejo de seguridad, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseguró que se realizaron las primeras 50 capturas por los atentados y señaló su preocupación por la cantidad de dinero que se invirtió en contratar a los presuntos responsables.